Ecuador y Perú analizaron temas de seguridad y defensa

(Lima, 15 de marzo de 2017). En Lima, Perú se llevó a cabo la Reunión Binacional de Viceministros del Eje de Seguridad y Defensa, como parte de los compromisos asumidos en el marco del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú, realizado en Macas, el 7 de octubre de 2016.

A este encuentro asistieron Andrés de la Vega, viceministro coordinador de Seguridad de Ecuador y el Embajador Librado Orozco, Viceministro de Políticas para la Defensa de Perú; junto a otras autoridades representantes de instituciones gubernamentales del sector seguridad de ambas naciones.

Durante el encuentro, De La Vega y Orozco revisaron y aprobaron la planificación binacional para enfrentar, de manera conjunta, los riesgos y amenazas de seguridad en favor de los pobladores de las zonas fronterizas de Ecuador y Perú.

Asimismo, ambas delegaciones, reconocieron los esfuerzos realizados en las zonas fronterizas y comprometieron  mayor presencia de los Estados en la frontera, destacando la necesidad de intensificar las acciones mancomunadas para superar los retos y desafíos de las amenazas no convencionales.

Las autoridades reafirmaron que, con la ejecución de los compromisos del Eje de Seguridad y Defensa, se avanza coordinadamente en la lucha contra los desafíos actuales, en busca de la integración de desarrollo de nuestros pueblos.