Entidades articuladas brindan primera respuesta a víctimas de accidente

(Quito, 7 de marzo de 2017). Este martes 7 de marzo, una unidad de transporte público de la Cooperativa Flor del Valle disco 41, con aproximadamente 45 pasajeros, cayó al abismo en la Vía E28B km19, sector Villacís en Guayllabamba. Según datos preliminares, el accidente se suscitó aproximadamente a las 16:50 y se dio debido a que el bus impactó contra un vehículo privado y posteriormente perdió pista, según el Ministerio del Interior.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la primera alerta pocos minutos después del accidente y coordinó con las instituciones de socorro el despacho de varias unidades de rescate y salud para atender a las víctimas.

En total 2 ambulancias de Cayambe, 1 unidad de rescate con 7 efectivos, 6 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito con 18 efectivos, 2 ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana, 1 ambulancia del Ministerio de Salud Pública, 1 ambulancia de OPEVIAL con 3 efectivos y unidades de rescate del GIR y GOE acudieron al sitio para atender la emergencia.

Adicionalmente, Policía Nacional brindó seguridad mediante el control del tránsito para facilitar el traslado de heridos. Durante las labores de rescate, la Panamericana Norte permaneció cerrada a la altura del accidente.

Según datos del Ministerio del Interior, el lamentable suceso deja hasta el momento 11 fallecidos y 26 heridos, que fueron enviados a diferentes casas de salud para ser atendidos. Uno de los heridos fue trasladado por el servicio Aero Policial, mientras que otro fue transportado por el helicóptero de los Bomberos debido a su gravedad.

De manera inmediata se activaron los hospitales: Hospital General Docente de Calderón, Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital de Especialidades Eugenio Espejo y el Hospital San Francisco del IESS.

Se espera que el miércoles 8 de marzo, aproximadamente a las 05:00, se realice la remoción del automotor; esto dependerá de las condiciones climáticas. Todas las instituciones de salud, seguridad y socorro permanecerán activas hasta comprobarse que no existen más víctimas del siniestro.