Ministro César Navas asistió a ceremonia por la Batalla de Pichincha

(Quito, 24 de mayo de 2017) En la conmemoración por los 195 años de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas (FFAA), este 24 de mayo se realizó una ceremonia militar en el Templo de la Patria, ubicado en la Cima de la Libertad (Quito), evento al que asistió el ministro coordinador de Seguridad, César Navas Vera, junto a varias autoridades y al Alto Mando Militar.

En este evento solemne en honor a la libertad y a los héroes que la consiguieron, el ministro Navas recibió honores y colocó una ofrenda floral en el Templo de la Patria.

Por su lado, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, afirmó en su intervención: “Vencer no es derrotar a una fuerza enemiga; vencer es hacer realidad sueños de integración y justicia. Los ecuatorianos venimos de esos héroes y no podemos sino imitar su amor a la patria. Con el ejemplo del Viejo Luchador, tengo la certeza de que las FFAA continuarán entregando, con generosidad, todo al pueblo”.

El Ministro asistió posteriormente a la entrega de una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Antonio José de Sucre en la Catedral Metropolitana por parte del expresidente, Rafael Correa. También se realizó un toque de silencio debido a esta celebración.

Después, el Ministro Navas estuvo presente en el cambio de mando del expresidente Correa al presidente constitucional del Ecuador, Lenín Moreno, en la Asamblea Nacional.

Ceremonia por los 195 años de la Batalla de Pichincha y colocación de la ofrenda floral en el mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre.