No se registran afectaciones por sismo

(Quito, 18 de abril de 2017). El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informa que hoy, 18 de abril de 2017, a las 12:50 se produjo un sismo de 6.1, con una profundidad de 16.84 km. El epicentro se localizó aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

Al momento se tiene reportes de haber sentido el sismo en la zona centro y nororiente del país, en las provincias de: Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. Se han reportado 4 eventos similares en la zona con magnitudes inferiores a 4 grados.

El Gobierno Nacional a través de sus carteras de Estado se encuentra haciendo un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico, NO SE REPORTAN AFECTACIONES. Nos encontramos atentos ante cualquier eventualidad.

Sabemos que el sismo puede provocar nerviosismo pero es fundamental mantener la calma; con ello tomará decisiones adecuadas que protejan su vida. No se descarta nuevas réplicas.

Recuerde tener a la mano su mochila de emergencia: una por cada miembro de la familia con agua y comida para 3 días.

Las fuentes de información oficiales son IGEPN, Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y las cuentas de redes sociales de Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec; @seguridad_ec; Secretaría de Gestión de Riesgos: www.gestionderiesgos.gob.ec; @riesgos_ec y Servicio Integrado de Seguridad ECU 9 1 1: www.ecu911.gob.ec; @ECU911_.

Las personas llamadas a informar son las autoridades; no replique declaraciones que no sean emitidas por fuentes oficiales.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 9 1 1 ha recibido 65 llamadas de consultas:

NUEVA LOJA 23
IBARRA 6
TULCAN 4
AMBATO 5
MACAS  2
SANTO DOMINGO 1
QUITO 24