BN WEBVOLCAN 00264-01

BOLETÍN DE PRENSA 264

El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada con tendencia descendente y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

En horas de la madrugada, se observaron ligeras emisiones de vapor de agua sobre la cumbre con dirección occidente. Al momento, el volcán permanece nublado. El IGEPN realiza un monitoreo constante de la actividad del volcán.

Se han registraron leves lluvias en el sector que no generaron lahares.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Este informe contiene datos y observaciones registrados entre las 13:00 horas del jueves 7 de abril y las 13:00 de hoy, viernes 8 de abril.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al Cotopaxi 

No está científicamente comprobado que los volcanes tengan una conexión unos con otros, como para afirmar que en caso de erupción del Cotopaxi se van a activar los demás volcanes del país.

Recomendaciones

Es importante conocer a detalle las rutas y zonas seguras en caso de evacuación. Además de participar en simulacros que son la única forma efectiva y eficiente de valorar la respuesta de la población.

Información

Para mayor información sobre el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, recomendaciones y medidas de autoprotección ingrese a www.volcancotopaxi.com además de los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, @Seguridad_Ec, https://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec.

También puede descargarse nuestra aplicación Ecuador Seguro, disponible en las tiendas virtuales.